martes, 14 de junio de 2011

Entorno natural y social en la satisfacción de necesidades humanas

 


Entorno natural y social en la satisfacción de nesesidades humanas

Desde los orígenes de la civilización, el ser humano ha encontrado en la naturaleza los medios para satisfacer sus necesidades, como el alimento, vestido y vivienda. Los primeros grupos nómadas, encontraban en su entorno natural, los recursos que les ofrecían las condiciones suficientes parar preservar la especie. Desde  esos tiempos se revelaba la naturaleza social del ser humano, por su tendencia a organizarse en grupos para satisfacer sus carencias. Esta condición de ser social, no solo le ayudó a la supervivencia, también le proporcionó la posibilidad de dar respuesta, a una serie de condiciones psicológicas, que también son propias del ser humano.

La adecuada satisfacción de sus necesidades, permitió a los grupos humanos desarrollar su capacidad creativa, para imaginar formas distintas de producción de bienes y convivencia. El entorno natural sirve de marco y en muchos sentidos, condiciona el tipo de relaciones e intercambios que se dan en un grupo determinado.

Mi opinión acerca de este tema es que, es muy interesante saber cómo aún cuando el hombre era un simple nómada, se valió de la naturaleza que estaba a su alrededor, para cubrir sus necesidades e irse desarrollando poco a poco y logrando así satisface sus necesidades tomándolas de los recursos naturales los cuales se han agotado con el paso de los años logrando que muchos de ellos desaparecieran o que tarden mucho e regenerarse”



Nombre: Lizeth Dávila Martínez
Edad: 13 años
Grado y grupo 2º. J 
Escuela: Secundaria Técnica 33
Editorial CASTILLO (Formación Cívica y Etica 1) Carbajal y Villegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario